viernes, 15 de junio de 2012

EL PASADO NO EXISTE!!!


El pasado no existe, solo existe el HOY. A lo que llamamos pasado es el registro en nuestra mente y nuestro corazón de experiencias que ya sucedieron. Y en el campo de lo emocional, en ocasiones sufrimos por el pasado, nos atormentamos por sucesos que ya no podemos cambiar.  Y si el pasado no existe, si solamente son imágenes de lo que nos gusto o no nos gusto, en el caso de éstas últimas, se puede a través de la psicoterapia modificar dichas imágenes, reconciliarse con las escenas del pasado que nos resultaron desagradables, y colocar otra versión más favorable.  Siempre se puede!  


Si recuerdas una situación difícil o problemática, trata de experimentarla en todo tu cuerpo, dejar que lleguen sensaciones, sentimientos...quizá te resulte difícil experimentarlo.  Luego planteate opciones de cómo esa situación sería diferente, cómo esa situación de ha proporcionado alguna ganancia secundaria, no te resistas, intenta encontrar alguna ganancia.  Que bien!, siempre hay ganancias. Y complementa la frase:  "Con esta situación yo salgo ganando..." Además aprendo a ..."
¿Como te sientes?   Bien?   Es qe estas modificando tu visión del pasado, cambiando las imágenes que tenías de esa experiencia.   Saludos.   

Recuerda que puedes leer mi libro "SÍ  PUEDO, ES FÁCIL Y LO VOY A LOGRAR!